www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ángel Vallejo se dejó ver en la montaña de la primera etapa de la Vuelta a La Rioja

Mientras Burgos entró de los primeros, Lastras perdió seis minutos

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Buen inicio en la XLVI Vuelta a La Rioja de los ciclistas abulenses que militan en el Relax-Gam. Ángel Vallejo puntuó en tercera posición en las dos dificultades montañosas que había en la etapa, el alto de Fitero en el kilómetro 56 y el alto de las Tres Tetas en el kilómetro 102. Los dos puntos conseguidos por el de Mijares le colocan en cuarta posición en la clasificación general provisional de la montaña.

La primera etapa de la ronda riojana constaba de 162 kilómetros, con salida y llegada en Calahorra. El vencedor ha sido el sprinter ruso Alexei Markov, que lograba su primera victoria como ciclista del Illes Balears-Caisse d´Epargne al superar en los últimos metros a Javier Benítez (Grupo Nicolás Mateos). El compañero de equipo del ganador, Pablo Lastras cedía 6’03”, ocupando el puesto 63º, mientras que los abulenses Nacor Burgos y Ángel Vallejo entraban el 17º y 23º, respectivamente, con el mismo tiempo que Markov, en posiciones delanteras de un grupo de 50 unidades.

Mañana se corre la segunda etapa de 164 kilómetros entre Lardero y la Cruz de la Demanda, considerada como la reina de la presente edición. Después de salvar dos puertos de montaña, el alto de Montemediano (3ª) en el punto kilométrico 39,7 y el alto de Peña Hincada (2ª) en el kilómetro 53,1, a los ciclistas les queda el aperitivo final de ascender hasta los casi 2.000 metros del puerto de la Cruz de la Demanda de 1ª categoría, con ocho kilómetros de subida a la denominada cima “Félix Iglesias”.

CERRAR